Consultas Médicas
Radiesse
RADIESSE
El Radiesse, es la marca más conocida de un gel de microesferas de hidroxiapatita de calcio, idéntico al que poseen nuestros huesos y dientes, que al inyectarse estimula la producción de colágeno natural, consiguiendo unos efectos duraderos en el tiempo, entre 1 y 2 años a medida que el tejido regenera.
Radiesse se inyecta en la piel a través de un procedimiento simple, seguro y mínimamente invasivo con el que conseguiremos reafirmar la piel o redefinir el contorno facial, proporcionando una estructura natural para el soporte de la piel. Al inyectarlo se produce un efecto lifting sin cirugía, se corrigen arrugas superficiales y profundas aportando volumen y logra mejorar la calidad de la piel gracias a la estimulación de colágeno.
Se puede, obteniendo unos excelentes resultados y más durabilidad que con cualquier otro producto como el ácido hialuronico y plasma gel.
- Cuidados pre-tratamiento:
- De preferencia acuda al tratamiento con la zona lo más limpia posible.
- No debe tomar aspirina ni derivados de la aspirina (ej.: ibuprofeno) antes del tratamiento. Estos favorecen la aparición de hematomas.
- Utilizar una crema de árnica mañana y noche una semana antes del tratamiento disminuye la aparición de hematomas.
- Si presenta un herpes u otro tipo de infección facial, por favor, llámenos para modificar la cita. Para hacerse el tratamiento debe esperar a que esta se haya resuelto.
- Este tratamiento se realiza con 30 min de anestesia en crema previa y es muy confortable para el paciente.
2. Cuidados post-tratamiento:
- El tratamiento con hidroxiapatita de calcio (Radiesse), genera bastante inflamación. La mayor parte de ella desaparece las primeras 24-48 hs. Por este motivo, el primer día, usted no puede ver el resultado real. El resultado final se aprecia luego de los 30 días hasta 3 meses de realizado el tratamiento. En este intervalo tendrá lugar la cita para su revisión.
- Espere un mínimo de 30 minutos, 1 hora para aplicar crema en la zona tratada. Lo ideal es no aplicar nada hasta el día después del tratamiento.
- A la palpación, usted podrá notar los depósitos de producto durante los 3 meses después del tratamiento. Esto es normal y puede masajear la zona hasta su desaparición.
- Evite realizar el ejercicio físico justo después del tratamiento.
- No se recomienda la toma de antiinflamatorios (como el diclofenac, ibuprofeno, aspirina o ketorolac) para disminuir la inflamación, dado que estos inhiben la producción del colágeno que queremos inducir con el tratamiento. Utilícelo solo en caso de presentar mucha inflamación o dolor.
- Aplique protección solar SPF 50+ en la zona las dos semanas después del tratamiento.
- Puede utilizar una crema de árnica si lo desea a la mañana y noche durante una semana después del tratamiento disminuye la aparición de hematomas.