Tratamientos Corporales
Plasma rico en plaquetas
PLASMA RICO EN PLAQUETAS
El uso del PRP en la estética tiene múltiples aplicaciones, por ejemplo, revitalizante facial de rostro cuello y escote, define el marco facial, trata las cicatrices, reafirma y aumenta glúteos, anti envejecimiento prematuro, ojeras, estrías, flacidez, revitalización capilar entre otros.
Se puede aplicar en cualquier área de la piel del rostro y el cuerpo, así como también en el cuero cabelludo. Sus indicaciones son el rejuvenecimiento cutáneo, la caída del cabello, el tratamiento de estrías y cicatrices, flacidez cutánea.
Tras limpiar y preparar la zona a tratar se aplica una crema anestésica y se extra la sangre al paciente. Una vez obtenido el plasma se aplica al paciente con multipunciones en forma de mesoterapia que se realizan con una aguja muy fina.
Las sesiones de Plasma Rico en Plaquetas duran entre 60-90 minutos. En general se requieren 6 sesiones con intervalos de un mes para lograr resultados óptimos. Para el mantenimiento, se recomienda una sesión cada 6 meses.
Se recomienda para quien quiera bioestilumacion natural, es decir como es un tratamiento de regeneración la zona a tratar tiene
terapias regenerativas En los últimos años los tratamientos regenerativos han tenido un auge en el tratamiento de las patologías del aparato musculoesquelético, colaborando con la reparación de tejidos que el cuerpo por sí solo no puede hacerlo o lo hace de una forma deficiente o muy lenta.
Los principales tratamientos biológicos o regenerativos con Plasma Rico en Plaqueta (PRP), Concentrado de Médula Ósea, Proloterapia o Ácido Hialurónico.
El plasma rico en plaquetas actúa incrementando el grosor de la capa más superficial de la piel, mejorando el aspecto de arrugas, cicatrices y estrías. Además, estimula las células dérmicas y reorganiza las fibras de colágeno y elastina.
En general, es un tratamiento de la piel y capilar que no implica riesgos, pero hay algunas contraindicaciones del PRP que hay que tener en cuenta:
En personas con antecedentes de mala cicatrización, que tienen alguna infección o inflamación activa en la piel, tampoco es lo más aconsejable.
- El plasma rico en plaquetas no es lo más adecuado para personas con antecedentes de enfermedades sistémicas (cáncer, lupus eritematoso sistémico, esclerodermia, cáncer, inmunosupresión, diabetes que no recibe un control, etc.).
- Personas con trastornos de coagulación o hemorragia o que tomen medicamentos para diluir la sangre