Tratamientos Faciales
Ultrasonido Focalizado
ULTRASONIDO FOCALIZADO
Es un tratamiento no invasivo que consiste en aplicar un haz de ultrasonido de alta frecuencia en la piel para remodelar el tejido de alguna zona afectada.
Es un tratamiento no invasivo que consiste en aplicar un haz de ultrasonido de alta frecuencia en la piel para regenerar tejido nuevo, ideal para producir un lifting sin cirugia.
La principal ventaja de este tratamiento sin cirugía es su versatilidad ya que es posible realizarlo en diversas partes de la cara y del cuerpo.
Gracias a su versatilidad, el sistema Ultrasonido Focalizado Facial permite ser aplicado en diversas partes de la cara en función de los intereses que tenga el paciente. Ultrasonido Focalizado nos permite:
- Disminuir la papada
- Elevar las cejas
- Combatir la flacidez del cuello
- Atenuar arrugas y patas de gallo
- Flacidez facial (efecto lifting)
Primero limpiamos y desinfectamos la piel en la zona para evitar posibles molestias. Una vez que la zona está completamente limpia, el médico estético realiza una revisión de las áreas de la cara que se van a tratar y se comenta con el paciente cómo va a ser el tratamiento.
A continuación, el especialista aplica el gel conductor de ultrasonidos sobre la zona a tratar y coloca el cabezal del sistema Ultrasonido Focalizado sobre la piel que se va a tratar con el transductor adecuado para que emita impactos a diferentes profundidades cutáneas y así, tratar el tejido en diferentes profundidades.
Se aplica siguiendo los vectores de tracción de la cara y se podrán observar efectos de tensión de la piel de forma inmediata.
El tiempo de aplicación del Ultrasonido Focalizado será de 30 a 60 minutos. Se podrán observar efectos de tensión de la piel progresivamente. Se debe evaluar a cada paciente, pero lo normal es realizar una o dos sesiones anuales, dependiendo del grado de intensidad del tratamiento y del grado de cronoenvejecimiento.
El tratamiento se puede realizar durante todo el año, inclusive en el verano y en pieles bronceadas. Después del tratamiento, puede reanudar su vida normal. En los siguientes tres meses la piel se irá tensando, y el efecto reafirmante y rejuvenecedor continuará de forma progresiva. Los resultados finales del lifting Ultrasonido Focalizado puede mantenerse entre 1 y 2 años.
- Personas que notan su piel menos firme con flacidez facial, piel facial apagada, piel áspera y sin tersura.
- Personas que comienzan a observar arrugas que bajan de la ceja o párpados caídos, pliegues faciales y flacidez de cuello.
- Personas que desean disminuir la papada, elevar cejas.
- Personas mayores de 18 años que necesiten mayor firmeza, en la piel, prevención o tratamiento anti edad
- Personas que quieran prolongar los efectos de la cirugía estética.
No es posible realizar Ultrasonido Focalizado facial en el siguiente listado de situaciones:
- Si la zona a tratar tiene heridas o lesiones abiertas
- Si padeces de acné severo
- Si tienes instalado un marcapasos o dispones de dispositivos eléctricos implantados
- Si padeces un trastorno hemorrágico
- Si por una situación quirúrgica tienes piezas metálicas en las áreas de cara y cuello
- Si has pasado por quirófano y tienes implantes de siliconas.
- Si sufres de epilepsia
- Si padeces procesos infecciosos
- Si estás diagnosticado de cáncer y estás en tratamiento
- Si consumes inmunosupresores